Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Abel Balbo: “Estoy muy contento por haber conseguido el objetivo”

El entrenador de Central Córdoba expresó su felicidad tras asegurar la permanencia de su equipo en la Liga Profesional y se atrevió a soñar con la Copa Sudamericana.

06/10/2022

“Pudimos presionar alto, imponer nuestro juego. En el segundo tiempo teníamos este plan y ganar el partido en los primeros 15-20 minutos y estoy contento porque salió bien. Los chicos hicieron un partido extraordinario. Cuando tienes un grupo de jugadores que no tiene miedo de venirle a jugar a un club tan grande como Independiente con esa mentalidad, un entrenador no puedo estar más que contentos”, arrancó diciendo el DT en conferencia de prensa.

Luego sobre el objetivo cumplido de mantener al Ferro en la Liga Profesional, el DT dijo “estoy muy contento de haber conseguido el objetivo a cinco fechas del final, porque a nosotros nos falta un partido con Vélez. Todo es mérito de los jugadores, los que entran y toman decisiones en la cancha son los jugadores. Si hoy logramos salvarnos, es todo de ellos”.

“Lo que más feliz me hace es la mentalidad con la que afrontamos los partidos. Hoy venir a esta cancha a jugarle de igual a igual a Independiente es realmente lo que más me reconforta”, agregó.


Te recomendamos: Central Córdoba se aseguró la permanencia con un triunfazo ante Independiente en Avellaneda


“Los partidos en el fútbol argentino son todos complicados. Yo siempre pongo a los jugadores que veo mejor o que son los mejores para determinado partido. Cuento con un plantel que me da una tranquilidad enorme. Sbuttoni se lesionó antes del partido y entró Di Benedetto y estaba muy tranquilo porque le tengo una confianza enorme. Todos están muy comprometidos con la idea de juego, es un grupo muy fuerte y sano, por eso es difícil voltearlo”.

“Nuestro objetivo principal era salvarnos y hoy estamos contentos con eso. Soy una persona ambiciosa y la mentalidad que tiene que tener el equipo de no conformarse. El que lo hace es un mediocre y no quiero mediocres en mi equipo. Estamos a ocho puntos de la Copa Sudamericana que pueden ser cinco y el rival es Tigre que tiene que venir a Santiago. Tener esa posibilidad, porque no jugarla”, expuso.

Por último, Balbo se refirió a su continuidad, “Tengo contrato hasta junio y después se verá. Hoy festejamos que nos salvamos y desde mañana cambia la mentalidad y el objetivo”, sentenció.