Santiago del Estero, Miércoles 07
Diciembre de 2022
X
Mundo

Masacre en una guardería de Tailandia: al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños

El autor era un ex oficial de 34 años que también asesinó a su familia y posteriormente se suicidó. Durante su escape en automóvil atropelló a varios peatones.

06/10/2022

Al menos 35 muertos, de los cuales 24 eran niños de entre dos y tres años, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia, informaron a Efe los servicios de emergencia.

El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en la tarde en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. Dijo que el atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida.

La Policía indicó en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un ex oficial de la policía de 34 años.

Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Durante su escape el hombre atropelló a varios peatones con su vehículo.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que hasta el momento se confirmó la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.

El último comunicado de la Policía sobre el suceso ocurrido alrededor del medio día, hora local, informó además de 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó el comunicado, mientras que los servicios de rescate detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El presunto asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

El mes pasado, un oficial de policía mató a tiros a dos colegas e hirió a otro en la Escuela de Guerra del Comando de Entrenamiento del Ejército en Bangkok.

TAGS Tailandia