Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Intentaron evadir a la policía subiéndose a un remis pero los sorprendieron con bienes robados

Los policías alertaron actitudes sospechosas en dos sujetos, pero los interceptaron y descubrieron que llevaban elementos que habían sido denunciados como robados.

06/10/2022

Alrededor de las 23.30 del pasado miércoles, efectivos policiales efectuaba un recorrido preventivo en inmediaciones de calle 7 y Campo Gallo del barrio Paraíso, cuando divisaron a unos sujetos con diversos elementos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron ascender a un Remis para evitar el control policial.

Al evidenciar nerviosismo, los efectivos de la Comisaria Comunitaria N° 47, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 de la ciudad de La Banda, solicitaron exhibir la mochila que llevaban. En su interior encontraron numerosos objetos, que coincidían con el relato de una denuncia efectuada horas antes.

Los detenidos, de 27 y 32 años, residentes de los barrios Paraíso y San Fernando, fueron trasladados hasta la sede de la Comisaria Comunitaria N° 47.

Horas más tarde personal policial de la Sección Investigaciones hizo ingresar a un tercer sujeto, de 22 años, quien tenia en su poder los restantes bienes robados.

De acuerdo a la información que las autoridades policiales manejan, aún quedan por resolver las detenciones de otras personas que también integran la banda acusada de cometer varios robos en la ciudad bandeña.

La Fiscalía de Turno, a cargo de la Dra. Cecilia Guido, dispuso la aprehensión de los tres individuos, el secuestro de los bienes localizados y la diagramación de nuevas intervenciones policiales en las moradas de los restantes delincuentes para su aprehensión.