Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a los más pequeños a sumarse a sus talleres

El Centro Cultural del Bicentenario continúa con actividades para niños, en forma presencial y gratuita.

08/10/2022

Esta semana, el martes 11 y el jueves 13 de octubre, en el horario de 19 a 20.30, tendrá lugar el Taller DE Arte “Identidades”, dirigido a chicos de 5 a 11 años.

El mundo cultural de los pueblos originarios era tan diverso como la cantidad de grupos que habitaron en América. Más allá de esta diversidad, resulta común a todas las culturas, la presencia de diversas manifestaciones artísticas. Éstas pusieron de manifiesto su visión del mundo, de los lugares donde se asentaron y vivieron, de su origen y sus creencias, como así también de la forma en que organizaban sus sociedades. Las producciones artísticas de esos pueblos transmiten su cosmovisión y acercan no solo a sus pensamientos y creencias, sino también a su vida cotidiana, promoviendo espacios para la reflexión histórica y el respeto por los pueblos originarios.

Mediante una visita al museo antropológico, los niños realizarán una observación guiada de las producciones artísticas de los pueblos originarios de la región, para luego finalizar el taller con un trabajo plástico creativo, en el que expresarán su interpretación de los temas abordados, mediante diversas técnicas de dibujo y pintura.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.