Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se despidió de la temporada con una derrota ante Santamarina

El Gaucho lo ganaba por la mínima, pero el conjunto de Tandil se lo dio vuelta 4-2 y se terminó para ambos la Primera Nacional 2022.

Fotos: prensa Güemes
10/10/2022

Güemes no pudo despedirse de la temporada de la mejor manera y terminó derrotado por 4-2 ante Santamarina de Tandil, uno de los equipos que descendió en este torneo de la Primera Nacional.

El conjunto tandilense lo ganó gracias a los goles de Ezequiel Saporiti, a los 32 minutos del primer tiempo y 27 del complemento, de Agustín Jara, a los 14 del segundo, y de Guillermo Villalba a los 45. Mientras que los tantos santiagueños fueron marcados por Mauro Bellone, a los 19 de la primera parte y a los 44 de la segunda.

El Gaucho arrancó mejor el partido y se pudo en ventaja a los 19 minutos tras una pelota parada. El centro pasado llegó desde el córner derecho, tras un cabezazo el rebote le quedó a Mauro Bellone en el segundo palo quien no perdonó.

El Aurinegro se fue en busca de la igualdad y la encontró a los 32 minutos tras un centro desde la derecha de Guillermo Villalba que conectó en el segundo palo el delantero Ezequiel Saporiti.

Sobre los 14 minutos del complemento, Santamarina dio vuelta el tanteador tras la anotación de Agustín Jara, quien pescó el rebote en el área ante la mala reacción de la defensa, tras un tiro libre Alexis Vega.

Con Güemes lanzado al ataque en busca del empate, Santamarina amplió la ventaja tras un contraataque letal que terminó definiendo Ezequiel Saporiti a los 27 minutos.

Parecía partido definido, pero había más para ver ya que a los 44 Mauro Bellone conectó de cabeza tras un córner desde la izquierda y marcó del descuento del Gaucho que se animaba en el cierre.

Sin embargo, un minuto de juego después, apareció Guillermo Villalba para marcar el cuarto y definitivo gol de su equipo, tras un centro desde la derecha.

Con esta derrota, Güemes cerró su participación en la temporada de la Primera Nacional sin poder cortar su racha de partidos sin ganar que ahora ascendió a diez encuentros. Su objetivo ahora es rearmar el plantel para el 2023.

Por su parte, Santamarina le regaló a su público una victoria en un año complicado en donde descendió de categoría y en el 2023 lo encontrará buscando el regreso con su participación en el Torneo Federal A.