Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Revelan que la corona británica ya organiza el funeral del rey Carlos III

Según trascendió, se denomina "Operación Menai Bridge".

11/10/2022

El pasado 10 de septiembre el rey Carlos III era proclamado rey del Reino Unido y con ello se habría un nuevo capítulo en la historia británica. A pesar del poco tiempo de su nuevo rol y la muerte de su madre Isabel II la corona reveló que ya se encuentra en preparativos el funeral de Carlos de 73 años.

Según trascendió, se denomina "Operación Menai Bridge" la organización del funeral de Carlos III, quien debió esperar hasta la ancianidad para suceder a su madre.

Según se supo, ningún otro monarca había llegado al trono a tan avanzada edad, y de ahí los preparativos de los funerales, que se pusieron en marcha apenas un día después del entierro de Isabel II.

Por eso, los funcionarios del palacio de Buckingham trabajan silenciosamente en la actualización de "Menai Bridge", comenzados cuando era príncipe de Gales.

Carlos III es el hombre más longevo que llegó al trono británico, en la milenaria historia de las islas británicas.

Se informó que quien trabaja en este operativo es el teniente coronel retirado Anthony Mather, que durante la última década estuvo detrás de los arreglos para el funeral de la reina Isabel II.