Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Godoy Cruz y Argentinos quedaron a mano en Mendoza

"El Bicho" y "El Tomba" empataron sin goles por la fecha 25 de la Liga Profesional.

13/10/2022

Argentinos Juniors terminó empatando sin goles en su visita a Godoy Cruz y a dos fechas de la culminación del campeonato de la Liga Profesional quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima en la Tabla Anual que tiene a los "triperos" como el último equipo que está entrando a la Libertadores 2023 y al que justamente visitará el próximo lunes en La Plata.

Por eso para los de La Paternal el partido de hoy era clave, pensando en llegar a ese encuentro de la 26ta. fecha dos puntos arriba y no uno abajo, considerando que Gimnasia tendrá después dos partidos por delante para finalizar el campeonato (le queda el pendiente con Boca Juniors y cerrará con Talleres en Córdoba) y a Argentinos solamente uno (Vélez Sarsfield en el Diego Maradona).

Claro que para los mendocinos el partido de hoy era también prácticamente la última chance de subirse a la Copa Sudamericana, y con el empate se quedaron a cinco puntos de Defensa y Justicia, el último que está clasificando, con seis por jugar.

Por eso el partido fue interesante, ya que junto con las necesidades de ambos se dio un enfrentamiento entre dos conjuntos que cuentan con líneas de juego parecidas, que proponen siempre y en cualquier lugar, y tratan de apropiarse del balón para jugarlo con pulcritud y ambición ofensiva.

Y dentro de ese panorama y ese marco de propuestas Argentinos fue más en líneas generales y mereció, bien que por escaso margen, subirse al carro de la victoria.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito encontraron por delante dos escollos que le impidieron sumar de a tres puntos: el arquero local Diego Rodríguez y el VAR al comando de Jorge Baliño.

En el primero de los casos el "Ruso" fue figura de su equipo y de la noche porque tuvo cuatro atajadas decisivas para dejar el marcador cerrado.

Y en cuanto al VAR, cuando no quedaba casi tiempo, a los 44 minutos del complemento Gabriel Ávalos bajó de cabeza un centro desde la derecha al centro del área y por allí apareció Kevin Mac Allister para anotar de "palomita" lo que era la postrera y celebrada victoria de Argentinos.

Pero entonces el árbitro Hernán Mastrángelo fue avisado desde Ezeiza de que podía haber posición adelantada del autor del gol, y luego de trazar todo tipo de líneas cibernéticas los encargados del VAR determinaron que el hijo del "Colorado" Carlos Mac Allister estaba con medio hombro izquierdo adelantado al momento de impactar Ávalos con su cabeza la asistencia para su conversión.

Y para colmo de males, lo que hubiese sellado una verdadera injusticia, en los cuatro minutos de descuento que otorgó Mastrángelo casi los dirigidos por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi se llevan el triunfo, pero el remate de Salomón Rodríguez que iba a ingresar al arco vacío de Argentinos terminó rebotando providencialmente en el defensor Marco Di Césare y evitó un peor final para los "Bichos Colorados".

En el futuro de Godoy Cruz, que volverá a jugar el próximo domingo en Mendoza, está la posibilidad de convertirse en el verdugo de Patronato si le ganan a los entrerrianos por la 26ta. fecha porque los enviarían al descenso, mientras que en el cierre de este campeonato en el que según el propio arquero Rodríguez se "cumplió el objetivo de mantener la categoría", estará visitando a Estudiantes en La Plata.