Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia le ganó a Unión y se clasificó a la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela venció por 1 a 0 al Tatengue con gol de Alanís.

14/10/2022

Con gol de Gabriel Alanís, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Unión por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Halcón y el Tatengue se midieron en el Estadio Norberto Toamghello con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto local atacó explotó el sector izquierdo para atacar y, a través de los desbordes de Gastón Togni, llegó con peligro al arco de Santiago Mele. Justamente, esa fue la formula por la cual llegó al gol tras la definición del exSarmiento con el arco vacío.

Por su parte, el elenco santafesino prefirió atacar mediante contragolpes. Sin embargo, salvo jugadas aisladas, no generó situaciones de riesgo, lo cual aprovecharon los dirigidos por Julio Vaccari para ir en busca del segundo. Sin embargo, no lo consiguieron y se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.

Ya en el complemento, fue Defensa y Justicia el equipo que apostó al contraataque para aprovechar los espacios que Unión dejaba en defensa mientras iba en busca del empate. El cuadro conducido por Gustavo Munúa se hizo de la pelota, pero no logró quebrar a la defensa del Halcón, más allá de algunos remates de larga distancia.

Con este resultado, los de Varela llegan a los 34 puntos y, de esta manera, alcanzan la 13º posición, al mismo tiempo que se clasifican para la Copa Sudamericana. Por su parte, el Tatengue, con 30 unidades, mantiene la ubicación en la tabla -18º-, aunque debe el partido ante Talleres por la fecha 11.