Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Quinteros suena como sucesor de Julio Falcioni en Independiente

El actual entrenador de Colo Colo podría llegar al Rojo.

14/10/2022

El argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo Colo, firme candidato a ser el campeón de la liga chilena, es una de las opciones en Independiente para suceder a Julio César Falcioni en el cargo, junto a la de Ricardo Gareca.

Según medios chilenos, "por estas horas, Quinteros estaría viajando hacia Buenos Aires para entrevistarse con Pablo Cavallero, el flamante secretario técnico del club de Avellaneda, para tratar las condiciones para su probable contratación",

El santafecino Quinteros, de 57 años, exjugador de San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, como conductor táctico participó con la selección de Bolivia en el Mundial Brasil 2014, y con la de Ecuador en el último torneo ecuménico, de Rusia 2018.

En tanto, se sabe que Gareca, quien ya tuvo contacto con el manager del "Rojo", estaría dispuesto a conversar sobre el tema una vez que su amigo Falcioni esté desvinculado de la institución, aunque su nombre también trascendió como posible reemplazante de Marcelo Gallardo en River Plate.

"Respecto de la situación del actual entrenador de Independiente es muy posible que esté al frente del equipo en los dos últimos partidos de la Liga Profesional, con Banfield y Boca Juniors, para luego llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia para dejar el cargo", indicó a Télam un vocero del club de Avellaneda.

Precisamente, en relación al enfrentamiento con Banfield, el domingo a las 18 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, Falcioni recuperaría jugadores lesionados para conformar el equipo.

"Los delanteros Damián Batallini y Santiago Hidalgo se reintegraron hoy a los entrenamientos", informaron desde el club después de haber sido desafectados del último partido ante Barracas Central por síntomas gripales. Mientras, el atacante Leandro Fernández y el volante Lucas Romero participaron de la práctica a la par del grupo, recuperados de sus afecciones musculares.

En cambio, los delanteros Nicolás Vallejo y Facundo Ferreyra continuaron con trabajos diferenciados en recuperación de sus dolencias musculares.

De este modo y con la ausencia de Alex Vigo, suspendido por acumular cinco amonestaciones, quien sería reemplazado por Gonzalo Asís, la probable alineación sería con Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini o Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero y Soñora o Juan Cazares; Leandro Fernández y Sebastián Benegas.