Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC no pudo con Barrio Parque en su debut en la Liga Argentina

El elenco santiagueño perdió como local en su presentación en el torneo por 84-58.

16/10/2022

Independiente no tuvo un buen debut en la Liga Argentina. El elenco santiagueño sufrió a un contundente Barrio Parque que se impuso por 84-58 en el estadio Israel Parnás.

EL PARTIDO

El partido arrancó intenso con Barrio Parque efectivo de la línea de tres y un Independiente que intentaba llegar con puntos cerca del aro, al ritmo de Buchaillot  la visita empezaba a marcar diferencias. El equipo de Daverio fallaba en defensa y en ataque para terminar 16 puntos abajo en los primeros diez minutos: 11-27.En el segundo cuarto Inde cambió algunos hombres pero no llegaban las respuestas desde el banco y el equipo cordobés era una máquina de correr y anotar. La diferencia se estiraba a 22 y el local necesitaba levantar. Apareció Emiliano Correa y la defensa fue mas intensa para lograr cerrar el primer tiempo abajo por 16 (27-43) . Las figuras de estos dos primeros cuartos fueron los dos bases Buchaillot con 15 puntos y Correa en Inde con 13.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos erráticos y sin poder resolver las ofensivas. La diferencia se mantenía y aparecían en escena Bejar y Ludueña para que la visita sigue comandando el juego y entre a los diez minutos finales arriba por 58-41.

El último cuarto volvió aparecer el equipo de Peirone corriendo la cancha y aprovechando la desesperación de descontar del local. Todo fue del equipo cordobés, que se terminó imponiendo en calle Salta por 84-58.

Las figuras del partido fueron Buchaillot con 15 puntos y Bejar 20 en el ganador . Por el lado de Independiente se destacaron Correa con 15 y Tabbia con12.