Santiago del Estero, Jueves 26
Enero de 2023
X
Somos Deporte

Arsenal cerró su año con una goleada a domicilio sobre Tigre

El conjunto Sarandí pisó fuerte en victoria y se impuso por 4-1 sobre el Matador para terminar su torneo en la Liga Profesional.

24/10/2022

Tigre tenía preparada la fiesta por la despedida de un ídolo y una probable clasificación a Copa Libertadores, pero Arsenal no se asoció al clima de alegría y le dispensó una rotunda goleada 4-1, en partido válido por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna y marcó la última función del lateral-volante del ‘Matador’, Martín Galmarini, quien dijo adiós con 393 presencias en el lomo, a lo largo de casi dos décadas como jugador de la entidad.

El conjunto de Sarandí, que fue dirigido en una última ocasión por el DT Leonardo Madelón, ejecutó una contundencia inusitada, sobre todo en la primera parte, para consumar un amplio e inesperado éxito.

Los goles del equipo visitante los marcaron Julián Navas (Pt. 39m.), Mauro Pittón (Pt. 42m.), Francisco Apaolaza (Pt. 45m.) y Facundo Kruspzky (St. 6m.). El descuento del local lo concretó el paraguayo Blas Armoa (St. 26m.).

Antes de arrancar el encuentro, Tigre tenía una chance concreta de ingresar a repechaje de Copa Libertadores, porque una eventual victoria lo llevaba a 66 unidades en la clasificación general de la temporada.

Sin embargo, los dirigidos por el DT Diego Martínez se conformarán con participar de la próxima edición de la (Copa) Sudamericana, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El cupo restante para la Libertadores quedó en manos de Huracán (65 puntos), a pesar de la derrota 2-3 que sufrió a manos de Patronato en Paraná el domingo pasado.

El clima festivo por la despedida del ‘Patito’ Galmarini le jugó en contra a un Tigre desenfocado y desconcentrado, sobre todo en defensa.

Y Arsenal aprovechó cada una de las licencias que le otorgó su adversario. Primero, Navas aceleró ante una floja cobertura de Luciatti para decretar la apertura. Y casi de inmediato, Pittón ensayó un remate desde lejos que halló una tardía respuesta en el arquero Gonzalo Marinelli.

Antes de finalizar la primera parte, el equipo de Madelón asestó un nuevo golpe de nocaut, con una definición de Apaolaza que le puso el broche a un desborde de Kruspzky, la figura visitante.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el número 10 visitante, que no seguirá en Sarandí durante la próxima temporada, metió un disparo bajo y colocado, que se tradujo en el cuarto gol y sentenció la historia.

Porque más allá del ímpetu del local por querer descontar, el tanto de Blas Armoa solamente maquilló la chapa final. La suerte estaba echada de antemano.

Arsenal consiguió un amplio triunfo en Victoria luego de más de 20 años, porque el anterior éxito por cifras categóricas se remontaba al Nacional 1998-1999, con un 6-2, que entregó los goles de Silvio González, Gustavo Cuartas (3, uno de penal), Rubén Palavecino y José Francisco Soto, mientras que Alejandro Baigorria y Ezequiel Maggiolo descontaron aquella tarde para el ‘Matador’.