Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La reflexión de Gallardo tras el triunfo de River: "Orgulloso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival"

El entrenador del Millonario aseguró que sintió "paz interna" tras la victoria frente a Racing, a pesar de que le sirvió al Xeneize para ser campeón.

23/10/2022

River se impuso a Racing por 2-1 en un encuentro para el infarto, en el Cilindro de Avellaneda, en el fin del ciclo de Marcelo Gallardo. Un triunfo que terminó beneficiando a Boca, que igualó con Independiente y se coronó campeón. Luego de la victoria en su último partido oficial, el Muñeco lanzó una fuerte reflexión y aseguró que sintió "paz interna".

"Principalmente, lo que me gustaría destacar es que, en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, mezquino... Parece hasta vacío de valores... Nosotros, desde el fútbol, a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, la pasión que nos genera este deporte", lanzó el DT del Millonario, sin vueltas.

A su vez, el Muñeco afirmó que entiende "si hay hinchas tal vez enojados o frustrados", pero defendió la postura que tomó su equipo para llevarse el triunfo. "Es a través de esos valores, más allá de ganar o perder. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor", dijo.

"Estoy contento, muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es de orgullo tener esta paz interna", expresó Gallardo.

El balance de Gallardo de su última temporada en River

Por último, el Muñeco realizó un balance de su última temporada al frente de River, que marcó el final de un ciclo histórico de ocho años y medio de su liderazgo: "Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enrme de cosas vividas. Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos nada en juego pero teníamos que resguardar nuestra integridad y valores. De lo demás no se vuelve. Si se mantiene, River va a ser más grande todavía de lo que es".