Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tras quedarse con la Liga Profesional, ahora Boca tiene dos finales más

No hay tiempo para festejar, ya que el Xeneize tiene confirmadas otras dos definiciones por un título y podría disputar hasta cuatro.

24/10/2022

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional y La Bombonera fue una verdadera fiesta. Sin embargo, no habrá demasiado tiempo para celebraciones, ya que al Xeneize le quedarán otros partidos decisivos que le pueden dar nuevos títulos.

El conjunto de Hugo Ibarra ya tiene aseguradas dos finales. El próximo 6 de noviembre jugará el Trofeo de Campeones 2022 por haber sido el ganador de la Copa de la Liga de este año. Por ende, enfrentará al que finalizó segundo en el torneo, en este caso Racing.

En tanto, el 1° de marzo de 2023 tendrá el Trofeo de Campeones 2020 que fue postergado por la pandemia y en el que podría haber Suplerclásico. El Xeneize accedió a disputar este trofeo tras haber obtenido la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Es por eso que su rival saldrá del desempate entre River y Banfield, subcampeones en ambos certámenes, respectivamente.

No obstante, a estas dos definiciones podrían sumarse algunas más. Es que el conjunto de la Ribera deberá enfocarse en la Copa Argentina a partir de esta semana en la que ya se encuentra en semifinales. Boca enfrentará a Patronato el miércoles y una victoria le podría dar la chance de jugar una nueva definición.

Por otro lado, los de Ibarra están muy cerca de sacar boleto para la Supercopa 2022, programada para enero próximo en Abu Dhabi, y que la disputarán el ganador de la actual Liga Profesional y de la Copa Argentina. La particularidad es que ambos torneos tienen al Xeneize todavía en carrera por consagrarse, por lo que nuevamente podría enfrentar al subcampeón del certamen actual.