Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"Para resolver la inflación se suelen hacer políticas de ajuste y eso es lo que este Gobierno quiere evitar"

La ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos se refirió al impacto que sufren los sueldos por la acelerada inflación.

25/10/2022

La nueva ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, habló en C5N sobre la puja de los trabajadores por las paritarias en medio de una acelerada inflación que golpea salvajemente el bolsillo.

La funcionaria que ingresó en reemplazo de Claudio Moroni, señaló que las medidas de ajuste que permitirían controlar y bajar la inflación, pueden "pesar en sectores débiles", algo que el Gobierno no está dispuesto a hacer, explicó ayer.

"Kelly" Olmos remarcó que "el compromiso del Presidente es resolver el problema inflacionario sin afectar el vigor con el que se está generando empleo". En ese sentido, la ministra consideró que "para resolver la inflación se suelen hacer políticas de ajuste y eso es lo que este Gobierno quiere evitar", dijo.

La funcionaria reivindicó la tarea de su antecesor en la cartera de Trabajo y aclaró que "las paritarias no tienen techo", dado que "todos tenemos una responsabilidad para quebrar la alta inflación", manifestó. Cuestionó así los aumentos de precios, que erosionan el ingreso de los trabajadores y licúan los efectos de las paritarias.

"Los que más van a ganar son los sectores concertados de la sociedad, los trabajadores no", dijo Olmos, si es que sigue en ascenso esta escalada inflacionaria en Argentina, en un intento por llamar a la cordura entre abas partes.

Además destacó que "las paritarias no tienen techo", al mismo tiempo que indicó que "todos tenemos una responsabilidad para quebrar la alta inflación", agregó. "Estamos en una tasa de creación de empleo del 6% anual", remarcó la ministra de Trabajo ayer.