Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Trágico: una beba murió asfixiada luego de que su mamá se quedara dormida encima de ella

Sucedió en Londres. La pequeña fue trasladada al Hopsital de Niños pero no lograron estabilizarla. Las autoridades determináron que fue una muerte accidental.

30/10/2022

Una beba recién nacida murió al deslizarse de los brazos de su madre, quien se quedó dormida después de darle la mamadera y la aplastó. Ambos padres estaban durmiendo en el sofá de su casa.

Lilly-Marie Tina Harris fue declarada muerta el 3 de febrero de 2021 en el Hospital de Niños Evelina en Londres. El 1 de febrero, su madre estaba alimentándose y tanto la bebé como sus padres se durmieron aproximadamente a la medianoche.

El papá se despertó a las 3 de la mañana y notó que la bebé no estaba, se había deslizado y quedado aprisionada debajo del cuerpo de su mamá, según detalló el reporte presentado a la corte londinense el 28 de octubre de este año.

El hombre despertó a su pareja inmediatamente, pero notaron que “algo pasaba” con la nena y llamaron a emergencias minutos después. La bebé había sufrido un paro cardíaco. Fue trasladada al Hospital Queen Elizabeth y lograron revivirla, pero sus latidos eran muy débiles y no respiraba bien. El reporte detalló que sus pupilas estaban dilatadas y fijas, tenía el abdomen blando y no se movía.

La tomografía reveló que había sufrido hipoxia cerebral por la falta de oxígeno. Fue remitida al Hospital de Niños Evelina y le administraron adrenalina, pero no lograron estabilizarla para hacerle radiografías.

No mostró mejoría y los médicos les dijeron a los padres que le harían un examen neurológico, pero fue declarada muerta a las 11:43 de la mañana el 3 de febrero. La autopsia reveló que sufrió una isquemia cerebral y daños en la columna.

La corte no halló evidencias incriminatorias y determinó que fue una “muerte accidental”. Además, apuntaron que la bebé gozaba de perfecta salud. Los padres no estaban presentes en la sesión.

TAGS Londres