Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Así está el historial entre Boca y Racing en la previa del Trofeo de Campeones

El Xeneize y la Academia irán por un título este domingo en San Luis y sumarán un nuevo cruce en su historial que ya tiene más de 110 años.

05/11/2022

El Trofeo de Campeones 2022 espera por Boca o Racing, que este domingo se cruzarán desde las 17 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. El Xeneize y la Academia, con el sueño intacto de bordarse una estrella antes de que se apague el año, sumarán un nuevo enfrentamiento a su historial que ya tiene más de 110 años de antigüedad.

Desde aquel primer cruce allá por 1908, llamativamente en Segunda División, ambos clubes se midieron en 211 oportunidades (entre torneos locales, copas nacionales e internacionales) y el balance del popular clásico le sonríe a los de La Ribera: 92 victorias, 69 para los de Avellaneda y 50 empates.

El último antecedente entre Boca y Racing data de hace un par de meses: el 14 de agosto pasado se sacaron chispas en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional pero no pudieron quebrar la paridad. Fue un 0-0 que quedó marcado por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano camino al vestuario.

El historial en los mano a mano

Boca y Racing se cruzaron 16 veces en duelos mano a mano. El conjunto de La Ribera está arriba en el historial: se impuso en nueve oportunidades, mientras que el de Avellaneda se quedó con siete.

El último choque entre ambos por un partido de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022. El pasado 14 de mayo en La Fortaleza de Lanús, el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia sacó por penales al de Fernando Gago y clasificó a la gran final.

Ya se habían cruzado en esa misma instancia del torneo, pero en la edición 2021 y aquella tarde le sonrió a Racing, que superó a Boca desde los doce pasos en el Estadio Bicentenario de San Juan. Fue el último encuentro profesional de Carlos Tevez, quien falló su remate en la serie.