Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Dos policías le salvan la vida a bebé que se había bronco aspirado con leche materna

El bebé era amamantado por su mamá en una vivienda de la localidad de Roldán.

06/11/2022

Dos policías del pueblo santafesino de Roldán, le salvaron la vida anoche a un bebé recién nacido, tras practicarle maniobras de resucitación (RCP), luego de que la criatura sufriera una broncoaspiración mientras era amamantado por su madre.

Se trata de los suboficiales Diego Osuna y Facundo Acosta, quienes revistan en el Comando Radioeléctrico de la localidad de Roldán, en el sur de Santa Fe.

La heroica acción de los policías es destacada hoy por la comunidad local y diferentes medios de comunicación de Rosario.

La actuación de los uniformados comenzó con la llegada de un vehículo a la sede del Comando Radioeléctrico de Roldán, del cual desciende una pareja de 23 y 25 años, con el bebé en brazos, desesperados porque la criatura ya no respiraba.

De inmediato, ambos policías subieron al móvil a los padres y al bebé recién nacido (24 días) y a toda velocidad se dirigieron hacia el Hospital Samco de Roldán.

Ante el cuadro de situación, y mientras realizaban el recorrido, uno de los policías le realizó la maniobra de Heimlich (RCP), tras lo cual, la criatura reaccionó favorablemente.

Luego, al llegar al Hospital, el bebé fue atendido por los médicos, pero al parecer, la acción de los policías fue determinante para que el niño llegara con vida.

Los policías dijeron al portal de noticias local El Roldanense, que el hecho de haber realizado cursos de RCP y de primeros auxilios, permitió salvarle la vida al bebé.

Los uniformados contaron además, que la criatura "se había bronco aspirado mientras era amamantado por su joven mamá".

TAGS Santa Fe