Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

París Saint-Germain se medirá con Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League

Se sortearon los cruces de la liga más importante de Europa y el equipo de Messi enfrentará al poderoso conjunto alemán.

07/11/2022

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League de Europa y el choque más atractivo lo protagonizarán el París Saint-Germain de Lionel Messi con el Bayern Múnich de Alemania.

El sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que el campeón de Francia se cruzará con el poderoso club alemán en la primera serie eliminatoria que comenzará el 14 de febrero del año que viene.

La paridad ante el Benfica en el grupo hizo que el PSG termine en segundo puesto y se transforme en el club al que ninguno de los punteros de los grupos quiera enfrentar. Le tocó al elenco bávaro que ya le dio dolores de cabeza a Messi cuando estaba en el Barcelona y es uno de los grandes candidatos al título.

Por su parte, el Real Madrid, defensor del título, reeditará la última final de la Champions al medirse con el Liverpool de Inglaterra. En tanto, el Manchester City, con Julián Álvarez, se medirá con Leipzig, de Alemania. Mientras que Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, enfrentará a Porto de Portugal.

Por su parte, el otro representante portugués, Benfica, con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, jugará contra Brujas de Bélgica. Por su lado, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero tendrá una dura serie con Milan de Italia; el Chelsea chocará con Borussia Dortmund; mientras que el Napoli de Giovanni Simeone enfrentará a Eintrach Frankfurt de Lucas Alario.

Los partidos de ida serán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta los días 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023.