Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

“La Noche de los Museos” espera a todos en el Centro Cultural del Bicentenario

La propuesta se realizará el viernes desde las 20.30.

08/11/2022

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) presentará una nueva edición de “La Noche de los Museos”, este viernes 11 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita.

En esa noche de brillo y color las instalaciones del CCB formarán parte de un espacio de encuentro del público con el patrimonio que conservan los Museos Histórico “Dr. Orestes Di Lullo, de Ciencias Naturales y Antropológicas “Emilio y Duncan Wagner” y de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”, las muestras actualmente en exposición y sus históricos túneles, patios y paseos.

La Noche de los Museos es una propuesta orientada a brindar a la comunidad un paseo distinto, en forma gratuita y destinado a toda la familia, motivando un real acercamiento al arte y la historia local que evoca el patrimonio que se encuentra en sus salas.

Esta celebración que se lleva a cabo en diversos lugares del país y del mundo, es un incentivo para el público para visitar los museos y conocer su patrimonio. En la misma se ofrece en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer las muestras de una manera distinta, amenizada con intervenciones artísticas; música, danza, teatro y varias sorpresas, que el propio paseo invita a descubrir.

El CCB invita a la comunidad toda a disfrutar de este singular espacio destinado a generar una conexión plena del público y la cultura local.