Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Cámara de Diputados destacó el anuncio del gobernador Zamora sobre las mejoras salariales para empleados públicos

Durante la sesión, la legislatura declaró de interés Provincial, Social e Histórico todos los actos y eventos a desarrollarse por el Día del Militante que se conmemora cada 17 de noviembre.

08/11/2022

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, diputados de la mayoría de los bloques de la Legislatura destacaron y ponderaron "el anuncio del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora de otorgar mejoras salariales para todos los empleados públicos santiagueños".

"Este incremento salarial es fruto del consenso en la Mesa de Diálogo entre la CGT y el Gobierno provincial; y es posible gracias a una administración financiera equilibrada, previsible y fruto del trabajo encomiable que lleva a cabo el Gobierno encabezado por el doctor Zamora”, destacaron los legisladores desde sus bancas.

Durante la sesión, la legislatura declaró de interés Provincial, Social e Histórico todos los actos y eventos a desarrollarse por el Día del Militante que se conmemora cada 17 de noviembre.

En tal sentido, legisladores del bloque del Partido Justicialista indicaron que “el peronismo recuerda esta fecha como un símbolo inequívoco de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 20 años de proscripción, ya que recuerda aquel 17 de noviembre de 1972 cuando el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia”.

Los diputados también rindieron homenaje con un minuto de aplausos al gran compositor e intérprete santiagueño, Juan Carlos Carabajal, quien falleció en las últimas horas.

Los legisladores también recordaron que este 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal, para quienes enviaron sus “afectuosos saludos” y destacaron “su aporte en cada comuna santiagueña al servicio de la gente”.

Asimismo, recordaron que este 7 de noviembre se celebró el Día del Canillita, destacaron “el trabajo incansable de estos hombres y mujeres” y realizaron un minuto de silencio en homenaje a los vendedores de diarios y revistas fallecidos.  

También se declaró de interés provincial: el libro “50 Docentes que están transformando Latinoamérica”; el 122° aniversario de la fundación de Colonia Dora, Dpto. Avellaneda; el III Congreso de Ciencias Sociales; los libros Antología Poética Narrativa 2022; las acciones solidarias realizadas por Scout de Santiago del Estero; el libro “Las Huellas de mi Caminar”; el 50° aniversario de la Escuela de Formación Profesional N° 15 de Clodomira y el Libro “Chacarera Bombo Legüero y Batería”.

Además: el libro Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito (I); el 118º aniversario de la ciudad de Tintina; las actividades que desarrolla la “Asociación Civil Quilla (Luna)”, en La Banda; el Día de la Tradición (10/11); el 52° aniversario de Colonia El Simbolar; el Congreso Nacional para Barberos y Estilistas “Top Level Barber Figth” en el Fórum; el Día del Periodista Deportivo; el Día del Canillita; el Día de la Tradición (10/11) y la obra Zenón Revainera “La Inmortalidad del Vidalero”, en los departamentos Atamisqui y Salavina.

También se declaró de interés provincial la 7° del Edición del Festival del Acordeonista (12/11) en Rodeo de Soria; el Encuentro Internacional Peace Road o Ruta de la Paz 2022 (13/11) la 6ta. Edición de Expo Termas “Belleza, Arte y Moda”; la participación de la Asociación Civil “Martín Gramajo” en el Congreso Nacional de Estrellas (10 y 11/11); el 104° aniversario de la Escuela Nº 948 San Juan Bautista, de Puesto de Juanes, Loreto (11/11) el Día de Internacional de los Derechos del Niño (20/11); el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25/11) y el 89° aniversario de Sumampa (20/11).