Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

“Es mejor que cualquier pista que tenemos allá”, dijo Ricardo Juncos por la prueba en Termas

Ricardo Juncos, director del Juncos Racing, dialogó con Radio Panorama sobre el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde se llevó a cabo una prueba con el IndyCar.

09/11/2022

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el más moderno de Argentina, tuvo este miércoles la visita de uno de los autos de IndyCar de Juncos Hollinger Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos, y que fue conducido por el arrecifeño Agustín Canapino, en el marco de la segunda exhibición que efectuó el equipo estadounidense.

Ricardo Juncos dialogó con Radio Panorama y resaltó las virtudes del moderno trazado.


Te recomendamos: En vivo: el Autódromo de Las Termas recibe una prueba especial del IndyCar


“Estamos viviendo un sueño. No dejo de sorprenderme por todo, por la infraestructura, por la gente por lo que vi en Santiago Capital. Gerardo Zamora tuvo la gentileza de mostrarme y me voy con una muy buena impresión” comenzó diciendo el argentino que desde hace más de dos décadas vive en Estados Unidos.


Te recomendamos: El Dallara Chevrolet de IndyCar del Juncos Racing ya está en Las Termas para la prueba


Siguió hablando y resaltó la calidad del circuito “es increíble, corremos el campeonato en Estados Unidos y yo hoy la pongo como mejor que cualquier pista que tenemos allá, porque tenés todo. Está bien diseñada, nunca giré en una pista tal lisa como esta, mirá que pruebo todas. Ayer giré con “Toti” Farina, es una mesa de pool” destacando la claidad de asfalto y de a pesar del tiempo que tien de cosntruida se mantiene en excelentes condiciones y en contraposición a la de “Austin, Texas, que tiene que rehacer la pista” y agregó “pero no solo es la pista; los garages; la sala de prensa; la sala de race control, con las cámaras inteligentes que tienen, que tiene un zoom impresionante, que las manejan con un joistick con una computadora, que yo a esa tecnología no la vi en Estados Unidos. Los race control en Estados unidos van con la cámara de televisión, que si el camarógrafo se perdió la maniobra no la tenemos; pero mas allá de eso es la gente. Nosotros hace un mes y medio que estamos trabajando con la gente de Termas. Me siento un santiagueño más, lo digo porque lo veo como una diferencia” resaltó.


Te recomendamos: “Que un auto del Indycar gire en el autódromo de Termas es todo un sueño”


También destacó que las negociaciones que se vienen realizando entre las partes, son destacables como se las están manejando y puso como una medida de calidad al MotoGP: “viene el MotoGP desde hace 7 años y va a seguir viniendo, creo que eso te da el estándar, porque el MotoPG es muy exigente”. Aseguró Juncos.

También se vio muy positivo sobre lo que pueda ocurrir hacia el futuro con el circuito, con la ciudad de Termas y la provincia: “voy a hacer todo lo posible para mostrar a la provincia. Esto es más que la pista, más que solo una carrera. Veo que hay cosas para poner arriba de la mesa, podemos hacer una escuela, chicos que hagan ingeniera y poder llevar a los tres mejores a Estados Unidos a hacer una pasantía con nosotros y que vuelvan a Argentina” concluyó Juncos.

¿Qué es IndyCar?

La IndyCar Series es la categoría de carreras de monoplazas más importante de los Estados Unidos.  En sus inicios, la totalidad de las fechas del campeonato se corrían en óvalos, donde se superan los 350 km/h de velocidad promedio. Desde la temporada 2005, se incorporan circuitos urbanos y autódromos, los cuales superan en cantidad a los óvalos a partir de 2010.


LOS AUTOS


La IndyCar Series es una serie "monomarca", a nivel chasis, aunque la evolución es constante sobre el mismo.


CARACTERÍSTICAS


La estructura central (Monocasco) del chassis parte del auto IR-12 (DW12), compuesto de fibra de carbono, kevlar y otros compuestos; abarca la cabina, la célula de combustible y la suspensión delantera. El motor es un miembro tensionado del chassis; El conjunto trasero contiene el clutch, la carcasa de la caja de cambios y partes de la suspensión trasera.


LOS MOTORES


En 2022, la NTT INDYCAR SERIES ingresa a su undécima y última temporada de uso de su paquete de motores de combustión.
Hace diez años, en 2012, se estrenaron las especificaciones actuales, a la par del regreso de la competencia de marcas, luego de que Honda fuera la única proveedora de 2006 a 2011.
En 2023, se plantea la renovación del conjunto, que tendrá unidades V6 doble turbo, con 2.4 litros de capacidad y tecnología híbrida.


ESPECIFICACIONES


Tipo de Motor: 2.2-litros (2199.963 cm³) V6, con dos turbocargadores. El diámetro de los cilindros, hechos de aluminio, tiene un máximo de 95 milímetros.