Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Entregaron computadoras a 47 hospitales y 33 postas sanitarias

Zamora estuvo en la apertura de la jornada sobre "Gestión sanitaria en hospitales del interior en la provincia".

10/11/2022

El gobernador Gerardo Zamora asistió este jueves por la mañana a la ceremonia de apertura de la jornada sobre “Gestión Sanitaria en Hospitales de la Provincia" en el Centro de Convenciones Fórum, donde estuvieron autoridades del programa nacional Proteger que participaron también de la entrega de equipos de computación a 47 hospitales de distintos niveles y 33 postas sanitarias de todo el interior santiagueño. Además de paneles solares para postas sanitarias de cinco departamentos.

También fueron parte del acto la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; el coordinador del Programa Proteger, César Roberto Nacucchio; la asesora de Articulación Federal, Lara Frutos; el subsecretario de Salud de la provincia, Cesar Monti, y directivos de los hospitales impactados.

En este marco se realizó la entrega de 277 computadoras: 94 para 11 hospitales zonales; 84 para 15 hospitales distritales, 66 dispositivos para 21 hospitales de tránsito y 33 para las postas sanitarias del interior de la provincia.

También la provincia dispuso la compra de paneles solares para postas sanitarias de zonas rurales que no cuentan con red eléctrica. En esta primera etapa se entregarán 9 equipos para centros de atención ubicados en los departamentos Pellegrini, Aguirre, Figueroa, San Martín y Atamisqui.

Durante la ceremonia, el gobernador ratificó su compromiso con el sistema sanitario, como parte del proyecto de desarrollo para la provincia diseñado con fuertes inversiones en infraestructura básica, que incluyen caminos, electricidad y conectividad digital.

“Se viene trabajando fuertemente en la conectividad para el sistema de salud tras la pandemia”, dijo, para luego destacar los 1.700 km de fibra óptica que se extienden por todo el territorio santiagueño.

"Estamos convencidos que podemos avanzar, hacer que ese esfuerzo extraordinario que hizo todo el sistema de salud durante el período de pandemia y que hoy se vea reflejado en el trabajo articulado que hay entre Nación y Provincia, y lo fundamental es utilizar cada las herramientas tecnológicas en conjunto con los tipos de movilidad”.

Agregó: "No hacemos diferencias entre lo público y privado, al igual que en la educación, queremos darle lo necesario para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

A su turno, De Cristófaro felicitó a las autoridades locales por el trabajo que se viene llevando a cabo en toda la provincia, resaltó también la importancia y la búsqueda de federalismo a pesar de las extensiones territoriales. “Estas acciones se enmarcan dentro de las estrategias de conectividad, siendo ésta una herramienta que ayudará a seguir construyendo el sistema de salud”, concluyó.

Por su parte, la ministra Nassif destacó: "Estamos fortaleciendo todas las áreas en salud digital considerando que la tecnología digital es una de las herramientas más importantes que tenemos como sistema para ser cada vez más, un modelo de atención centrado en las personas".