Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La canasta navideña costará un 100% más: "Es una consecuencia de la inflación que estamos viviendo"

Desde la Federación de Almaceneros, en diálogo con Radio Panorama, Fernando Savore comentó cómo vienen los precios de los productos básicos de la canasta.

10/11/2022

El aumento de precios afecta a todos los rubros y los productos navideños no serán la excepción. Este año, armar la tradicional canasta costará un 100% más que el año pasado, según informaron desde la Federación de Almaceneros, y “es una consecuencia de la inflacion que estamos viviendo”.

Así lo afirmó Fernando Savore, referente del organismo, en diálogo con Radio Panorama. En este sentido, sobre el costo de los productos de fin de año, reveló que una canasta básica de 6 productos costaría unos $2500, hablando de marcas alternativas.

“Los panes dulces sin frutas y no de primeras marcas rondan los 500 pesos, se puede conseguir algunos a $350; las sidras están a partir de $500, el turró desde $150, y luego van aumento de acuerdo a los gustos y características de cada producto”, sostiene.

“El INDEC marca una inflación del 7% todos los meses, pero en el día a día en el supermercado de cercanía vemos que la inflación real es del 2.5% semanal, en los alimentos que más consume la gente. El nuevo fin de mes es el día 15, cuando el vecino se queda sin un peso”, agregó.

Por otro lado se refirió al programa anunciado por el ministro Sergio Massa del congelamiento de precios, asegurando que los almaceneros no han sido convocados a la reunión, por lo que ese congelamiento será sólo para grandes cadenas de supermercados: “Y ellos representan sólo un 30% del comercio de país, todos los demás quedamos fuera y nuestros precios dependen de los mayoristas”.

Escuchá la nota completa: