Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Messi volvió a entrenarse con el París Saint-Germain de cara a partido ante Auxerre

El capitán argentino trabajó con sus compañeros del PSG y apunta a jugar el domingo antes de sumarse al seleccionado.

10/11/2022

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y figura de París Saint-Germain (PSG), volvió a entrenarse luego de la inflamación en el tendón de aquiles que lo marginó del último partido de la Ligue 1 de Francia, en la primera práctica de la semana de cara al compromiso del domingo ante Auxerre.

Messi participó del entrenamiento a la par de sus compañeros luego de los tres días de descanso que concedió el cuerpo técnico encabezado por Christophe Galtier.

Durante esos días, Messi aprovechó para viajar a Barcelona donde el pasado lunes le festejaron el cumpleaños número 10 a Thiago, su hijo mayor.

El crack argentino se perdió el último partido ante Lorient, como visitante, por una inflamación en el tendón de aquiles pero apunta a jugar el domingo contra Auxerre de local en el Parque de los Príncipes parisino, antes de sumarse al seleccionado argentino.

Messi, quien fue nominado para el premio al mejor jugador de octubre de la Ligue 1 francesa, lleva siete goles y diez asistencias en 12 partidos disputados en el campeonato más otros cuatro festejos en cinco de los seis encuentros de la fase de grupos de la Champions League.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que pueda ser liberado antes de tiempo, el rosarino, de 35 años, estará con el plantel de PSG hasta el partido del domingo a las 9 de la Argentina y recién después podrá viajar a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos, EAU) para incorporarse a la delegación nacional.

Se espera que el capitán estará en el entrenamiento a puertas abiertas del lunes 14 en el estadio Al-Nahyan y en el amistoso del miércoles 16 contra EAU, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el Mohammed Bin Zayed.