Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Santiago participa en La Rioja de la última sesión plenaria del 2022 del Parlamento del Norte Grande

En el marco de esta nueva sesión plenaria, a primera hora de la tarde, los 120 parlamentarios que representan a las provincias del NOA y NEA comenzaron sus tareas deliberativas con el trabajo en distintas comisiones.

10/11/2022

El vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, junto a sus pares de las provincias del NOA y NEA, están participando desde hoy, prosiguiendo mañana desde las 8.30 hasta la tarde, de diferentes actividades programadas en el marco de la 49° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Argentino que se realiza en la ciudad de La Rioja y que será la última de 2022.

Hoy, se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en la que participaron los Vicegobernadores de La Rioja, Dra. María Florencia López (presidenta); Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Salta, Antonio Marocco y de Formosa, Eber Wilson Solís. En representación de Corrientes, el vicepresidente 1º del Senado, Henry Fick y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; Chaco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta; Catamarca, vicepresidenta de la Legislatura, Virginia del Arco; Tucumán, vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado y Jujuy, Adolfo Tejerina, diputado a cargo de la presidencia de la Legislatura.

También en el marco de esta nueva sesión plenaria, a primera hora de la tarde, los 120 parlamentarios que representan a las provincias del NOA y NEA comenzaron sus tareas deliberativas con el trabajo en distintas comisiones organizadas de acuerdo a temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados.

Programa para mañana

La segunda jornada comenzará mañana, a partir de las 8, en la Residencia 1, donde el gobernador Ricardo Quintela, recibirá a la Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande, legisladores nacionales y parlamentarios provinciales.

Seguidamente, las autoridades se dirigirán al Paseo Cultural. Se espera la visita del Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, quien fue invitado especialmente para dar inicio al acto de apertura de la 49° sesión plenaria, junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Fovira, Verónica Magario.

Allí, se espera que brinden sus mensajes el primer mandatario provincial; autoridades nacionales presentes y los vicegobernadores del Norte Grande.