Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Una fuerte tormenta provocó numerosos problemas en el sur de Córdoba

En poco tiempo, un temporal causó múltiples daños y afectó el suministro eléctrico en el sur cordobés. Las zonas más afectadas fueron Gran Río Cuarto, Las Higueras, Chazón y La Laguna.

12/11/2022

Una fuerte tormenta tuvo lugar en los alrededores de la ciudad de Río Cuarto pasado el mediodía de este viernes.

En tanto, en la ruta provincial 4, entre las localidades de Chazón y La Laguna, cayeron fuertes lluvias y granizo de gran magnitud.

Usuarios de las redes sociales registraron en Gran Río Cuarto y Las Higueras una fuerte caída de granizo, lo que dejó a numerosos sectores sin servicio eléctrico. También hubo árboles caídos.

En un breve tiempo en la tarde de este viernes cayó mucha cantidad de agua y piedra, causando inconvenientes en muchos sectores de la zona. Los más afectados fueron barrio Universidad y Banda Norte.

En Las Higueras se registraron daños por la intensa caída de granizo y en el sur del departamento Río Cuarto, en la localidad de Vicuña Mackenna, el registro fue de más de 8 milímetros.

El viento registrado fue de 105 kilómetros y en Banda Norte produjo caída de arboles y el agua ingresó en 15 casas del sector, que en algunos casos fueron evacuadas.