Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre oficializó la llegada de Alfredo Grelak como nuevo entrenador

El DT cumplirá con su segundo ciclo en la institución santiagueña en la Primera Nacional.

14/11/2022

Mitre ya tiene entrenador para la temporada 2023 de la Primera Nacional. Se trata de Alfredo Grelak, quien fue anunciado oficialmente en el mediodía de este lunes por las redes sociales del club.

El DT arribó este domingo a Santiago del Estero para terminar de definir su vínculo con el club que será por un año hasta diciembre de 2023. Tras la firma del contrato, tomará las riendas del plantel de cara a la pretemporada, con el objetivo de mejorar lo hecho en los últimos años en el club.

“Desde el día que me fui, con Raed sabíamos que en algún momento iba a volver y ojalá ahora se cierre todo. Estoy convencido de todo lo que podemos hacer y a terminar lo que empezamos en el 2018. Tengo muchas ganas”, contó el DT en diálogo con Opinión Deportiva.

Por su parte, añadió: “Mitre significa mucho en la provincia y el torneo. Siempre se prepara y hace las cosas para ser protagonista en la categoría. Hay que analizar lo que se hizo bien y lo que no; hay que mejorar lo que tenemos y hacer un esfuerzo para lograr tener protagonismo necesario”.

“Es muy difícil armar un plantel en estos momentos por muchas oportunidades de los futbolistas afuera o en Primera División. Por eso cuestan las contrataciones en esta etapa. Tenemos que tener paciencia y armar un plantel competitivo”, contó.

Por último, dijo: “La idea es que a partir de lo que tenemos en el club y lo que hay en vista, los pongamos arriba de la mesa para saber cómo jugar y cuál va a ser el funcionamiento y traer los mejores jugadores que puedan llevar adelante nuestro objetivo. No cualquiera puede venir a jugar a Santiago, tienen que estar preparados para hacer un gran esfuerzo”.

Grelak, que arrancó su carrera como entrenador en primera en Quilmes y pasó por Almagro, San Martín de San Juan, Boca Unidos y Nueva Chicago, cumplirá su segunda etapa al mando de Mitre. La anterior fue el 2018 en donde dirigió al club en 19 partidos consiguiendo 8 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.