Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe aplicará el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Será a partir de este lunes 14 de noviembre. Lo informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

13/11/2022

El Ministerio de Salud de Santa Fe aplicará, a partir de mañana, el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de garantizar que las personas sostengan niveles altos de inmunidad mediante los esquemas vigentes, se informó hoy.

El subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, dijo al respecto que desde mañana se iniciará una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19, “con una quinta dosis o también denominada tercer refuerzo”.

Según el funcionario, la vacuna estará inicialmente destinada a los siguientes grupos poblacionales: “primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo”.

En tercer lugar ,"a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación”, añadió.

"En sexto lugar, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”, completó.

Al detallar las condiciones y beneficios que comporta la aplicación de las vacunas, Torres indicó: “Es muy importante recordar que esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos cuatro meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis”.

El funcionario destacó la importancia de recibir este refuerzo: “Para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el Covid-19 no descienden en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el Coronavirus".

TAGS Santa Fe