Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La ministra de Trabajo pidió disculpas: “Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso”

Raquel "Kelly" Olmos se refirió a sus dichos de que prefería que Argentina salga campeón a bajar la inflación.

14/11/2022

Después de que su frase generara revuelo político y mediático, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, pidió disculpas por sus palabras y aclaró que no quiso decir que se puede detener la lucha contra la inflación durante un mes para ver el Mundial de Fútbol ya que, aseguró, esa es una opción inexistente.

Sucede que no existe como ‘opción’ esa ‘opción’: uno es un objetivo a 30 días, siete partidos (por el Mundial); y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo; pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial”, aseguró la funcionaria en un comunicado. “Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso”, agregó.

La ministra quedó en medio de la polémica cuando, durante una entrevista en un programa televisivo, optó por que la selección gane el Mundial antes que bajar la inflación. “Primero que la Argentina salga campeón”, fue la opción elegida por Olmos. “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia; en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, completó.

Las palabras de Olmos repercutieron en todos los medios y en el ámbito político de manera contundente, con fuertes críticas a la funcionaria por la liviandad con la que se tomó una cuestión sensible como lo es la inflación y su impacto en la sociedad.


Te recomendamos: Kelly Olmos: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”


“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices”, aclaró Olmos en el comunicado difundido esta tarde.

Como para que no queden dudas, la ministra de Trabajo agregó: “Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ‘bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial’. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ‘ganar el Mundial’, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión”.

No obstante, Olmos insiste en el comunicado con su idea de la inyección anímica que implicaría para la población un triunfo deportivo internacional como el Mundial de Fútbol. “En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación”, afirmó.

“Esas dos realidades las presenté confusamente y aparecí diciendo que prefiero el Mundial. Lamento haber generado tanta reacción negativa”, concluye la ministra su aclaración de sus polémicas palabras.