Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Penalizan a Emiliano Spataro y Mathías Nolesi se quedó con la pole del TC en La Pampa

El piloto de Lanús sufrió un recargo en la revisación técnica y fue desplazado al cuarto lugar.

18/11/2022

El bonaerense Mathías Nolesi (Ford) se quedó con la clasificación del Turismo Carretera en el circuito pampeano de Toay, luego de que fuera penalizado Emiliano Spataro (Torino), quien esta tarde había marcado el mejor tiempo.

El piloto de Lanús sufrió un recargo en la revisación técnica porque el piso de su auto no cumplía con la altura reglamentaria y fue desplazado al cuarto lugar.

Nolesi (Ford) estableció un tiempo de 1m. 17s. 686/1000 para su mejor vuelta al circuito de 4.148 metros y detrás se ubicaron el bonaerense Christian Ramos (Ford), el bragadense Kevin Candela (Ford), Spataro , el sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) y el platense Leandro Mulet (Dodge).

Cerraron los diez primeros, el marplatense Lionel Ugalde (Torino), el chaqueño Augusto Carinelli (Dodge), el bonaerense de Pablo Nogués, Martín Serrano (Chevrolet), y el de Saladillo, Juan Martin Bruno (Torino).

A raíz de la inauguración del mundial de fútbol en Qatar del domingo, el TC tuvo que adelantar un día la actividad de la 14ta. y penúltima fecha del calendario, y cuarta de la Copa de Oro, en una jornada con condiciones climáticas cambiantes por lluvia.

En la telonera TC Pista, en tanto, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) fue el poleman y en segundo lugar se ubicó el correntino Humberto Krujoski (Dodge) y tercero fue el cordobés Facundo Chapur (Torino).

Disputada tres fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), con 135 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 134, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 117.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 98.5, y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93.

Cierran los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 90.5, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 81.5, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 80, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73.5, y el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), 69.

La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder al bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), con 141.5 puntos, seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 131.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 129, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 115, el bonaerense Marcos Quijada (Dodge), y el bonaerense Diego Azar (Torino), 90.

La actividad del TC continuará mañana con las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 12.30, 12.55 y 13.20, respectivamente.

A las 15.10 se largará la final del TC Pista, a 25 giros o 40 minutos de duración, y a las 16.45 se iniciará la final de TC, a 30 vueltas o 50 minutos de extensión.