Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: condenaron a 14 años de prisión a un padre que abusó de su hija de 16

El hombre, de 47 años, cometió el delito mientras su esposa se encontraba de viaje.

Foto de archivo.
19/11/2022

Un hombre de Orán, en el norte Salta, fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija de 16 en octubre del año pasado.

En una audiencia de juicio abreviado, el condenado, de 47 años, fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y por la convivencia.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, le impuso la pena de 14 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

Además, el magistrado ordenó que el hombre pase la pena en la Cárcel 3 de Orán y que sea inscripto en el Banco de datos Genéticos correspondiente.

El hombre abusó sexualmente de su hija de 16 años durante la madrugada del 13 de octubre de 2021, cuando quedó a cargo de sus dos hijas mientras su esposa se encontraba de viaje por temas de salud.

Esa noche, la adolescente llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda y contar lo sucedido. Luego, presentó la denuncia contra su padre.

Los voceros detallaron que se omitieron las identidades de los protagonistas del hecho para preservar la identidad y el derecho a la intimidad de la víctima.