Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Club Dorrego, subcampeón de la Liga Federal Femenina de Cestoball

El equipo santiagueño perdió en la final ante Vélez en el certamen nacional.

21/11/2022

Club Dorrego volvió a dejar al cestoball de Santiago del Estero entre los mejores del país, tras quedar como subcampeón de la Liga Federal Femenina desarrollada este fin de semana.

El conjunto santiagueño perdió en la final del torneo ante Vélez Sarsfield por 115-79 en un excelente partido. La santiagueña Florencia Brao fue elegida como una de las mejores jugadoras del torneo junto a Valentina Fonton del conjunto campeón.

Dorrego fue líder de su zona tras vencer en el primer juego a El Dorado de Misiones por 138-42, luego a Libertad de San Luis por 108-101 y finalmente a CARIB de Córdoba por 87-55.

En los cuartos de final hubo duelo santiagueño, ya que Dorrego superó a Defensores del Sud por 107-105 en un partidazo. Luego en semifinales la victoria fue por 112-86 ante San Martín de Corrientes para alcanzar la definición del certamen.

El plantel de Dorrego dirigido por Teresita Díaz estuvo conformado por Florencia Brao, Luján Barrinuevo, Andrea Morales, Julieta Galván, María José Brao, Leiza Herrera, Patricia Galván, Lujan Torres, Guadalupe Arias, Maite Rivero y Jorgelina Cuadros. Mientras que la delegada fue Maria Mercedes Garnica.