Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Dra. Rodríguez asistió a la Convención del Norte Grande para prevenir y erradicar el trabajo infantil

La Convención tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

24/11/2022

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, estuvo presente en la Plenaria de la “Convención Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” (COPRETIS) del Norte Grande, actividad que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (FORUM).

El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Raquel Kismer de Olmos; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral de la mencionada cartera, Dra. Cecilia Cross; el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y la secretaria de Trabajo de la provincia, Prof. Julia Comán.

Participaron también ministros, secretarios, directores y coordinadores de trabajo de las provincias que integran el Norte Grande; autoridades del gobierno provincial; equipos técnicos e invitados especiales.

En dicho marco, el gobernador agradeció a las autoridades presentes, ocasión en la que consignó: “Las diez provincias hermanas del Norte Argentino, venimos trabajando para tratar de generar una agenda común”.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo santiagueño dijo que “las provincias que conformamos el Norte Grande podemos aspirar, en conjunto, a objetivos comunes que tienen que ver con el trabajo y con la dignidad de las personas”.

Concluida la ceremonia, se llevó a cabo la presentación del “Protocolo de Actuación de la Provincia de Santiago del Estero”, el que se elaboró en el marco de la plenaria, así como de una agenda de trabajo vinculada con la temática.

Cabe destacar que COPRETIS, ratifica el compromiso institucional y tripartito con la firme convicción de la importancia de consolidar los esfuerzos compartidos en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en todo el territorio del país.