Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Senegal se impuso sobre Qatar y sueña con avanzar a octavos de final

El seleccionado africano se impuso por 3-1 sobre el asiático en la apertura de la segunda fecha del Grupo A del Mundial.

25/11/2022

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial 2022, al vencer a Qatar, el anfitrión, por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del grupo A. Boulaye Dia (41m PT), Famara Diédhiouy (3m ST) y Ahmadou Bamba Dieng (39m ST) anotaron los goles de Senegal.

Para Qatar, que quedó con un pie afuera de su Mundial, descontó Mohammed Muntari (33m ST).

El partido se desarrolló en el estadio Al Thumama, de Doha, y contó con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. De esa manera los urgía una victoria para seguir con vida en el certamen.

Dentro de un juego parejo, y aunque el seleccionado local mostró una mejor imagen que la ofrecida en la presentación inicial, Senegal fue superior a lo largo del encuentro y se llevó tres puntos merecidos y que lo metieron otra vez en carrera.

Eso sí, debió apelar a un grosero error rival para abrir el marcador: a los 41m del primer tiempo, Khoukhi dejó corto un rebote en una pelota intrascendente y Boulaye Dia aprovechó para poner el 1-0 cuando todo parecía indicar que llegaban sin goles al descanso.

Lo de los africanos fue mejor todavía en el complemento. Dominó la pelota y el terreno, y sacó más ventaja apenas iniciado con un tanto de Diédhiouy a los 3m.

Después se recostó en la diferencia. Cuando Qatar apretó, apareció el arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea inglés). Y cuando el local descontó, los africanos apretaron el acelerador.

Al final fue 3 a 1. A Qatar le quedó el consuelo de su primer gol. A Senegal, la ilusión de seguir que se jugará en la última fecha.