Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Excarcelaron al empleado municipal imputado por estafa

Ángel Jiménez hacía sido detenido el pasado 11 de noviembre. El pasado 18 una concejal electa lo denunció por extorsión.

24/11/2022

Este jueves Ángel Jiménez fue excarcelado tras la audiencia que se llevó adelante en el Centro Judicial Termas, según indicó el Fiscal Rafael Zanni a Diario Panorama. La excarcelación fue firmada por el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice.


Te recomendamos: Realizaron la audiencia de indagatoria al empleado municipal detenido por estafas


El Fiscal indicó además que el Ministerio Público Fiscal se opuso a la excarcelación planteando “riesgos procesales” y teniendo en cuenta que faltaban testigos por indagar, por lo que había que preservarlos para continuar con la investigación, solicitando asimismo la “prórroga de la detención” expresó Zanni.

Vale recordar que Jiménez fue denunciado por una víctima, quien le habría entregado dinero en efectivo, una notebook y otros bienes, por una suma de alrededor de un millón de pesos, para que el imputado lo haga entrar a la Policía de la Provincia, usando las influencias que decía tener para ello.

Nueva denuncia

Mientras Jiménez permanecía detenido, una nueva denuncia se sumó en su contra. Esta vez por extorsión.


Te recomendamos: Por estafas detuvieron a un empleado municipal de Termas


Según se pudo conocer Carolina Nieva denunció a Jiménez, ya que le exigía la entrega de una abultada suma de dinero para frenar una orden de allanamiento en el domicilio de su hermano.

El denunciado había llegado incluso a la casa de Nieva buscando el dinero, hecho ocurrido a mediados de septiembre de este año.

Hubo cruce de llamadas y mensajes negociando la entrega de dinero, aunque finalmente no se concretó ya que Nieva se negó a pagar y que si había alguna cuestión con la justicia, que la misma se haga efectiva.

Mientras Jiménez está en libertad, la causa sigue avanzando y sumando elementos que decidirán la suerte final del imputado Jiménez.