Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Ministerio de Salud firmó un convenio de cooperación con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer estrategias de prevención, promoción y asistencia de la salud obstétrica y ginecológica.

24/11/2022

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero firmaron un convenio marco de cooperación para realizar acciones conjuntas de formación, capacitación y transferencia, para fortalecer estrategias de prevención, promoción y asistencia de la salud obstétrica y ginecológica.

En la sede del Ministerio de Salud, suscribieron el acuerdo la titular de la cartera, Lic. Natividad Nassif, y el presidente de la Sogse, Dr. Gonzalo Martínez. Acompañaron el subsecretario Dr. César Monti, y las integrantes de la comisión directiva de la sociedad científica, Dra. Loreley Romero Cano y Dra. Nahiara Serrano Sánchez.

El Dr. Martínez destacó la necesidad de trabajar articuladamente para mejorar la salud de todas las mujeres y la importancia de este convenio para llevar adelante acciones de prevención y asistencia para la Sogse. La sociedad científica nuclea a casi el ciento por ciento de los tocoginecólogos que ejercen en la provincia y está cumpliendo 60 años desde su creación.

El acuerdo fue celebrado por la ministra Nassif, quien aseguró que articular esfuerzos entre lo público y lo privado aumenta la capacidad de respuestas a las necesidades y demandas de la población, en este caso, de la salud integral de las mujeres, que es una línea de cuidado prioritaria para el Ministerio de Salud.

“La salud debe ser una sola, sin distinción entre lo público y la privado sino con una fuerte articulación y compartiendo las capacidades que cada uno tiene”, manifestó la Nassif, al tiempo que señaló que es un mandato del gobernador Gerardo Zamora, “que no existan distinciones ya que la salud es de todos los santiagueños”.