Santiago del Estero, Miércoles 07
Diciembre de 2022
X
Locales

Fuentes participó del acto de reconocimiento a docentes que se jubilaron y entregó decretos a nuevas maestras jardineras

Tras la entrega de reconocimientos y presentes, la intendente Fuentes agradeció a quienes se jubilaron por el aporte realizado en su servicio porque sus años de trabajo sirvieron para moldear a los alumnos, darles calidad educativa e igualdad en la enseñanza.

25/11/2022

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto de entrega de reconocimientos a la trayectoria laboral de docentes y personal educativo que pasaron a retiro y de los decretos del concurso de ingreso a las nuevas 26 maestras jardineras que se incorporan al Servicio Educativo Municipal.

La ceremonia tuvo lugar en el Óvalo del Parque Sur y contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones Docente, del Gabinete Psicopedagógico, del Tribunal de Disciplina de la docencia municipal, directivos y docentes de los jardines de infantes municipales y familiares.

Tras la entrega de reconocimientos y presentes, la intendente Fuentes agradeció a quienes se jubilaron por el aporte realizado en su servicio porque sus años de trabajo sirvieron para moldear a los alumnos, darles calidad educativa e igualdad en la enseñanza.

Asimismo y en referencia a las docentes concursantes, señaló: “Nos enfrentamos a una era diferente, donde nuestros niños necesitan otra estimulación, otra formación y ustedes que se han capacitado en temas fundamentales como el medio ambiente y la innovación tecnológica, es lo que queda por hacer y es brindar a todos los niños las mismas capacidades y oportunidades ”.

A la vez, remarcó que en el marco de esa política educativa se han entregado a los jardines municipales las robotitas y que antes que finalice el año lectivo, se hará lo mismo con notebooks y se adquirirán más robots para que en todos los establecimientos haya una mayor accesibilidad a la tecnología.

En representación del personal jubilado, habló la Lic. Cecilia Marozzi, quien se desempeñó como directora de Educación, y en su mensaje resaltó el acompañamiento de las autoridades municipales que en su momento confiaron con cargos para dar continuidad a la carrera docente.

En el final, Constanza Simón, presidente de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones, expresó: “Hoy celebramos una experiencia de crecimiento profesional en la que todos ganamos”, en referencia a quienes durante muchos años compartieron su saber en la enseñanza municipal como a quienes ingresaron al sistema.

El acto, se completó con la presentación del espectáculo de danzas y canto de alumnos y docentes del Centro Educativo de Arte Municipal.