Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Capacitaron a los empleados municipales en la Ley Micaela

Los encuentros formaron parte de un convenio oportunamente firmado entre el municipio y la institución que tuvieron como propósito concientizar a más de 400 agentes estatales.

25/11/2022

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios, Dr. Eduardo Llugdar, entregaron certificados a funcionarios y empleados municipales que culminaron la capacitación de la Ley Micaela.

Los encuentros formaron parte de un convenio oportunamente firmado entre el municipio y la institución que tuvieron como propósito concientizar a más de 400 agentes estatales sobre perspectiva de género para evitar todo tipo de violencia contra las mujeres y diversidades sexuales.


Te recomendamos: Rentas de la Municipalidad realizó un nuevo sorteo para vecinos que cumplen con el pago de tasas


También participaron de la ceremonia los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila, y la vicepresidenta de esa red de derechos humanos, Erika Casagrande.

Durante la ceremonia, la Ing. Fuentes resaltó la importancia "de visibilizar la problemática de la violencia de género y tomar acciones concretas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de desigualdad y discriminación".

Además, felicitó a los empleados del municipio "por el compromiso asumido en cada jornada, entendiendo la necesidad de conocer y defender los derechos de todos para eliminar la palabra discriminación del diccionario y sustituirla por la palabra inclusión". La jefa comunal destacó además los avances obtenidos en la provincia, impulsados por el gobernador, Gerardo Zamora, como la creación de nuevos juzgados que trabajan sobre esta problemática.

Por su parte, Llugdar, también vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, remarcó la obligación "de combatir las desigualdades de género y cuestionar los órdenes jerárquicos que separan a los seres humanos, ya que todos valemos lo mismo, independientemente de nuestro sexo o identidad".

"Felicito a la comuna por su iniciativa y dedicación en pos de defender los derechos humanos y espero que podamos seguir elaborando estrategias conjuntas para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población", manifestó.