Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: vuelven los vuelos que unirán Rosario con Río de Janeiro y San Pablo

Serán seis servicios semanales y se sumarán frecuencias desde el 20 de diciembre al 31 de enero.

26/11/2022

En las primeras horas del próximo martes, arribará al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) “Islas Malvinas” el vuelo número 7.886 proveniente de San Pablo. Será el puntapié inicial para las seis frecuencias semanales que la compañía brasileña Gol Líneas Aéreas tendrá en la terminal rosarina.

El presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, informó que “se estima el arribo para las 2:40 de la madrugada con 60 pasajeros. En tanto la salida está prevista para las 4:10 con 100 pasajeros”. Estos horarios se repetirán los días martes, jueves y sábados.

Al respecto, el directivo sostuvo “son 2:50 horas de vuelo que permiten llegar a una de las ciudades más importantes de Brasil y no solo con fines turísticos. Es una conexión que también potencia la actividad comercial y empresarial y, al ser un hub, habilita conexiones con otras terminales”.

Río de Janeiro es otro de los destinos que se retoman en forma directa, los días miércoles, viernes y domingos, arribando a las 2.25 y partiendo a las 3.15 horas. Asimismo, para responder a la alta demanda en temporada, del 20 de diciembre al 31 de enero la compañía habilitará dos nuevas frecuencias los días lunes y sábados por lo que se pasará a ofrecer cinco frecuencias semanales.

Romagnoli también brindó una información muy importante: “A partir del 25 de noviembre Brasil dispuso el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aeronaves, por lo tanto las personas que viajen deberán tener en cuenta la disposición a la hora de embarcar desde la ciudad de Rosario”.

El AIR estará conectado con los aeropuertos internacionales de Galeao (GIG) y Guarulhos (GRU) en operaciones sin escalas con modernos aviones Boeing 737-800 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros.

Fuente: La Capital de Rosario.