Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Preocupa a estacioneros la caída en las ventas de combustibles en Santiago del Estero

“En octubre hemos tenido una baja importante en las ventas y en noviembre continúa esta situación”, expresó Jorge Saad, de la Cámara de Expendedores.

28/11/2022

Los últimos aumentos en los precios de los combustibles tuvieron incidencia directa en la demanda y en Santiago del Estero los últimos meses fueron preocupantes para los empresarios estacioneros.

Noticiero 7 dialogó con Jorge Saad, miembro de la Cámara de Expendedores, quien reconoció que los cupos que reciben son suficientes para cubrir una demanda que está en franco descenso.  “Las petroleras nos siguen asignando cupos a cada estación, aunque no se notan faltantes por el hecho de que en octubre hemos tenido una caída importante en la venta de combustibles y en noviembre continúa esta situación”, detalló Saad.

A pesar del delicado momento que vive el país en general, el empresario santiagueño mantiene las esperanzas en un repunte en las ventas debido a la proximidad de las vacaciones, “Si se incrementa la venta en diciembre podemos tener faltantes en alguna estación de servicios en Argentina”, aseguró.

Los combustibles, al programa Precios Justos
En otro orden de cosas, Saad dijo que esperan precisiones sobre la adhesión del sector al programa Precios Justos. “Serían 4 aumentos de un 4% por mes (…) Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información”, sentenció.