Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Independiente en su visita a Oliva

La Fusión cayó por 91-81 ante el conjunto del interior cordobés y dejó atrás su racha positiva en la Liga Nacional.

Foto: prensa Quimsa
29/11/2022

Quimsa fue derrotado por Independiente de Oliva por 91-81 de visitante en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y no pudo estirar su racha ganadora.

En un partido intenso, los dos equipos se repartieron el control del juego por cuartos. El local arrancó mejor con un parcial 26-9 en diez minutos, luego la visita se recuperó y marcó dos parciales 28-18 en el segundo y tercer cuarto. Sin embargo, en el cierre los cordobeses anotaron un 29-16 y sentenciaron el juego.

El partido estuvo demorado en el tercer cuarto cuando el pivote del equipo local, Fernando Martina, volcó la pelota y rompió el acrílico de uno de los tableros. Fue reemplazado y el juego siguió.

Quimsa contó con el buen trabajo de Brandon Robinson con 19 puntos y 4 asistencias, de Fabián Ramírez Barrios con 18 tantos y 6 rebotes, y de Franco Baralle con 14 anotaciones, 4 tableros y 4 pases gol.

En tanto que in Independiente de Oliva se destacaron Fernando Martina con 24 puntos, 11 rebotes y 4 robos y Martín Cabrera con 16 tantos.

De esta manera Quimsa cae al quinto lugar con un récord de 8 triunfos y 3 derrotas y volverá a ver acción el jueves cuando visite a Unión de Santa Fe. Por su parte, Independiente de Oliva trepó al 14º lugar y se presentará nuevamente lunes cuando reciba a Olímpico.