Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Unión y volvió a tropezar en Santa Fe

La Fusión no pudo recuperarse y perdió en su visita al Tatengue por 76-66.

01/12/2022

Quimsa cayó 76 a 66 ante Unión en un juego deslucido por La Liga, Alessio se destacó con 25 puntos. La Fusión cerrará su año por la competencia local ante Instituto y Atenas.

El partido comenzó con un elenco local fuerte en la pintura con Alessio que además de sumar un par de dobles se encontraba bien parado en defensa, Quimsa lo intentó equiparar con Baralle y Ramirez Barrios pero en Unión aparecían Bolívar junto a Bowman para escaparse a ocho de distancia. Antes de culminar el cuarto un par de acciones propias de Robinson descontaban en la visita que caía 18 a 15.

El segundo segmento tuvo un pasaje de cuatro minutos sin convertir para ambos entre buenas defensas y errores compartidos hasta que el santiagueño Acevedo aportó un doble para mover el score. La Fusión se metió nuevamente en una sequía y una racha de ocho a cero encabezada por Bertona le devolvía el margen al tatengue que lo cerraba mejor con Bolívar hasta que cinco tantos de Baralle en los 20" finales volvía a descontar. Unión se iba al descanso principal liderando 30 a 27.

El complemento volvía a entregar un par de minutos sin encestar en ningún lado de la cancha, Cantero con un bomba reabrió el score de la noche santafesina. El último MVP de La Liga, Anderson comenzó a pesar en la pintura para los de coach Córdoba pero Unión encontró soluciones con Alessio hasta que Cosolito descontó a distancia, restaba el cuarto decisivo y los de Ponce estaban arriba por la mínima 54 a 53.

Promediando el segmento decisivo era todo parejo, los tándem Baralle - Cosolito y Alessio - Bolívar eran los goleadores para que el dueño de casa se mantenga 64 - 62. Un par de pelotas pérdidas y un Alessio fino cerca del canasto ampliaba la brecha a favor del tatengue ante una fusión con tres minutos sin convertir. El pasaje se invertía y Anderson sumaba ante un local sin anotar hasta que con 1'20" en el reloj un triple de Cantero sacaba una luz de cinco puntos, Ramirez Barrios se apresuraba en la ofensiva y Alessio lo cerró con los libres. Triunfo de Unión por 76 a 66. Ignacio Alessio brilló con 25 puntos en los vencederos y Robinson (14) terminó como el goleador de la visita.

Ahora el equipo dirigido por Manuel Córdoba buscará regresar el triunfo cuando reciba en el Ciudad a Instituto (domingo 4) y al elenco de Atenas (Martes 6) en lo que serán sus últimos partidos por La Liga antes de la primera ventana de la Champions y la Supercopa.

ESTADÍSTICAS