Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Nos eliminó el penal de Portugal", reclamó Diego Alonso

El entrenador de Uruguay habló tras la eliminación de su selección por diferencia de gol.

02/12/2022

Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay, remarcó que el polémico penal que sufrió su equipo en contra en la fecha pasada ante Portugal fue determinante en la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

El "Tornado" destacó que los jugadores "dieron todo" y que no tenía pensado "poner excusas" pero recordó el polémico penal en tiempo de descuento que significó la derrota por 2-0 ante Portugal en la segunda fecha del grupo H.

"Todo el mundo vio lo que pasó. Nos eliminó el penal de Portugal, no fue el punto contra Corea. Fue el gol en tiempo extra que la propia FIFA dice que no es penal", señaló Alonso.

El DT uruguayo hizo referencia a la mano que le cobraron al defensor José María Giménez que, según contó la dirigencia de la AUF, la FIFA reconoció como un error arbitral.

Sobre el triunfo 2-0 sobre Ghana que no alcanzó para clasificar por tener menos goles a favor que Corea del Sur, Alonso lamentó que durante "80 minutos" estuvieron clasificados y aseguró que no tiene nada que reprocharle al equipo.

"Creía mucho en los jugadores y en lo que podíamos hacer en este Mundial. Me gustó el equipo de hoy, fuimos valientes y jugamos sin temor. Me hubiera gustado antes pero no tengo nada para reprochar", completó.

De cara a su futuro, el exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata consideró que es "muy pronto" para hablar de ese tema y que se tomará "unos días" para hablar más "tranquilo" con la dirigencia.