Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El desconsuelo de Luis Suárez: "Parece que la FIFA tiene algo contra Uruguay"

El delantero uruguayo se mostró quebrado y disparó contra el máximo organismo del fútbol mundial tras al eliminación de su seleccionado del Mundial de Qatar.

02/12/2022

Luis Suárez dijo en la zona mixta del Al Janoub Stadium que “parece que la FIFA” tiene “algo contra Uruguay” luego de que el delantero y sus compañeros de equipo reclamaran dos penales no cobrados en el partido que le ganaron 2 a 0 a Ghana, pese a lo cual quedaron afuera de octavos de final de Qatar 2022 por tener menos goles a favor de Corea del Sur.

“Veo penal a Edi (Cavani), (el jugador de Ghana) le corta la carrera, hay otro penal clarísimo a Darwin (Núñez), se están cobrando penales increíbles y cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA que deben explicarse mejor. La FIFA debe poner las cosas en claro”, dijo el goleador uruguayo al final del encuentro.

Suárez se quejó también porque “parece que todo fuera contra Uruguay”, ya que cuando quiso acercarse al final del partido a la platea a saludar a su esposa Sofía Balbi y a sus hijos, no le permitieron a sus familiares descender al campo de juego.

“Quise acercarme al final del partido a saludar a mis hijos, pero viene gente de la FIFA y me dice que mis hijos no podían bajar, cuando el otro día hubo un jugador francés con sus hijos en el campo de juego. Les pregunté porque siempre con Uruguay. Parece que Uruguay debe tener otro poder mediático para tener más poderío en la FIFA”, relató.

Suárez lloró cuando contó: "Que mi hijo de cuatro años no me haya visto ganar un partido en el Mundial y se vaya con esa tristeza de Catar, para un padre eso es durísimo”.

En cuanto al encuentro y la tarea de su equipo en la fase de grupos, reconoció que “estoy desilusionado, con tristeza. Te da bronca responder. Y somos autocríticos, los dos primeros partidos no estuvimos a la altura, pero ahora llegamos al llegamos al limite, respondimos ganando y nos quedamos afuera por el resultado de otro partido”.

Giorgian de Arraescaeta, talentoso volante de Flamengo, reconoció por su parte que “en los primeros partidos pecamos de no atacar más”, para luego lamentarse porque “hoy era a matar o morir, teníamos que ganar o ganar, hicimos dos goles, pero Portugal perdió con Corea”.

“Hoy hicimos todo para poder clasificar y se pagó caro. Estamos tristes porque dejamos todo en este partido, salimos a buscarlo, hicimos dos goles pero había un resultado que no dependía de nosotros y nos deja afuera", agregó.

Respecto del arbitraje, señaló que “no” puede hablar “en caliente del arbitro, hay que dar vuelta la pagina, lo que pasó pasó y ahora no tenemos nada que hacer. Aún no pude ver la jugada del penal contra Cavani. Pareció penal, son situaciones limites que uno reclama, pero no tenemos la certeza”.

El jugador reconoció que “hay un enorme sentimiento de tristeza”, pero llamo a “pasar la página y prepararse para lo que viene” y coincidió con Suárez en su postura de que “para los jugadores es difícil. Hay que animar a los compañeros para todo lo que sigue”.