Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Domingo infernal en la Madre de Ciudades: a las 11 la temperatura superó los 33º

Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional, la Capital santiagueña se encuentra en top 3 de las ciudades más calientes del país.

04/12/2022

Desde temprano, el calor se hizo sentir en la Capital de Santiago del Estero y se espera que la temperatura se aproxime a los 40º para alrededor de las 16.

Según la última actualización de sistema nacional, la Capital santiagueña se encuentra en el top 3 de las ciudades más calientes del país, en este sentido, la provincia vuelve a atravesar una nueva jornada infernal.

En este contexto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, prevén una semana agobiante y de intenso calor con temperaturas que arrancarán en mínimas de 23º y rondarán máximas de 45º, en cercanías del día miercoles.

Ante el alerta de una posible ola de calor por parte del organismo, se recomienda mantener una buena hidratación.

Respecto a lluvias y chaparrones, se espera que lleguen recién para el próximo fin de semana acompañados de vientos y un posible descenso de la temperatura, respecto a la semanal.

Por el momento, el sistema de alertas tempranas indica que en la zona provinical, y en la region, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Cabe destacar que la información climática se actualiza constantemente