Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad de Frías asiste a los peregrinos que viajan al Santuario de la Virgen del Valle

Desde la comuna se coordinaron trabajos de logística para brindar apoyo y asistencia sanitaria a los viajeros.

04/12/2022

Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca, numerosos grupos de fieles peregrinan por los cerros catamarqueños para llegar al santuario de la “virgen morenita”.

Desde la ciudad de Frías los contingentes emprendieron viaje el sábado en horas de la tarde, aunque se prevé que durante la tarde y la noche del domingo partan los grupos más numerosos.

Desde la Municipalidad de Frías, bajo directivas del intendente Humberto Salim, se han coordinado trabajos de logística para brindar apoyo y asistencia sanitaria a los viajeros. En dicho operativo participan empleados de la comuna de diferentes áreas (Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas), quienes brindaran la asistencia necesaria a los caminantes.

Frías Frías

En la trilla estará el campamento base
En la localidad de La Trilla se montará una carpa donde se brindará desayuno, almuerzo, merienda y cena, y también se realizaran controles de presión arterial, temperatura, deshidratación, etc.

En este sentido, se dispuso también el permanente acompañamiento de dos ambulancias, para trasladar enfermeras y personal especializado para intervenir en cualquier emergencia. Las mismas recorrerán el camino en diferentes frecuencias para poder brindar la asistencia que los peregrinos requieran, ya que las altas temperaturas y la escases de agua en la región puede traer serias complicaciones a los viajeros.

TAGS Frías