Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dybala agradeció a la Roma y a Mourinho por la recuperación de su lesión

El delantero argentino se recuperó recto femoral de la pierna izquierda que amenazaba con marginarlo del Mundial de Qatar.

04/12/2022

El delantero Paulo Dybala le agradeció hoy a su club, Roma, y al entrenador portugués José Mourinho por ayudarlo en la recuperación de una lesión que parecía que lo iba a marginar de integrar el seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022.

"Hice todo lo posible para jugar el último partido con la Roma (antes del receso por el Mundial) y hablé con Mourinho esa semana previa con Torino", relató la "Joya", consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.

"Él me preguntó cómo me sentía y le dije que si me necesitaba, estaba a disposición", prosiguió el atacante ex Instituto de Córdoba en diálogo con el canal de televisión chino Zhibo TV.

"En el partido con Torino finalmente ingresé, me sentí bien. Tuve una buena actuación y eso me permitió ser convocado a la selección nacional para el Mundial", destacó el oriundo de Laguna Larga.

Dybala sufrió una lesión el en recto femoral de la pierna izquierda en el partido donde Roma venció Lecce por 2 a 1, correspondiente a la novena fecha de la Serie A italiana.

"La Roma jugó un papel fundamental en mi recuperación", aseguró, al confesar que "cuando me lesioné tuve miedo porque sabía que el tiempo que tenía para recuperarme era poco y la lesión era seria".

"Para jugar aquel partido ante Torino me entrené duro porque quería estar al 100 por ciento y en eso me ayudó mucho Mourinho, con quien tenemos una excelente relación", comentó.

Dybala, quien no jugó en amistoso de preparación para el Mundial con Argentina, finalmente fue incluido en la lista definitiva por el técnico Lionel Scaloni, quien siempre dijo que lo tendría en cuenta si lograba recuperarse.

El entrenador de la "albiceleste" no dudó en marginar del plantel antes de iniciarse la Copa del Mundo a otros dos jugadores que militan en el fútbol italiano: Joaquín Correa y Nicolás González, delanteros de Inter y Fiorentina, respectivamente, porque no estaban al 100 por ciento.

Dybala pasó la prueba, pero hasta el momento no jugó un solo minuto en los cuatro partidos de Argentina en esta Copa.

Argentina se medirá el próximo viernes a partir de las 16 (hora argentina) ante los Países Bajos, por los cuartos de final en el estadio Lusail.