Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se quedó con un ajustado triunfo ante Independiente de Oliva

El Negro bandeño se impuso por 80-79 para sumar su segundo triunfo en la ruta y mantenerse en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

05/12/2022

Olímpico se quedó con un triunfazo por un ajustadísimo 80-79 en su visita a Independiente de Oliva y se mantiene entre los mejores cuatro equipos de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet.

El partido estuvo marcado por la paridad. Si bien el conjunto de La Banda logró sacar una leve ventaja en la primera parte (47-42), el conjunto del interior cordobés pudo achicar la brecha y obligar a un cierre apretado.

Cuando el local se puso a un punto con una remontada, la visita logró tomar aire con un bombazo de 9 metros de Patricio Tabarez. El local achicó hasta ponerse a uno y después de una jugada confusa en donde los árbitros tuvieron que chequear muchas veces el video asistente, tuvo la chance de ganarlo, pero falló en dos lanzamientos y se quedó con las manos vacías.

Elyjah Clark fue uno de los hombres clave para el equipo dirigido por Leo Gutiérrez, quien finalizó con 19 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Fue bien acompañado por Roberto Acuña con 13 tantos y 8 tableros y por Jonatan Treise con 14 anotaciones.

Entre los dirigido por Alejandro González se destacaron Salvador Giletto con 19 puntos y 7 rebotes y Fernando Martina con 15 tantos.

Con este resultado, Olímpico se mantiene en el cuarto puesto de la tabla con una marca de 9 victorias y 3 derrotas y volverá a ver acción el próximo jueves cuando reciba a Atenas de Córdoba en el estadio Vicente Rosales.