Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Lanzaron en Santiago "Precios" y "Canastas" para las fiestas de fin de año

El anuncio fue realizado desde el Ministerio de Economía de la provincia.

05/12/2022

Las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia y de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero realizaron este lunes la firma de convenios para el lanzamiento de los “Precios Santiagueños”, “Precios Navideños” y la “Canasta Familiar Navideña”.

Los convenios consisten en listados de precios de referencia que tienen por finalidad garantizar al consumidor el acceso a productos de la canasta básica a precios competitivos y de esta manera garantizar el consumo de los santiagueños.

Con respecto al listado de “Precios Navideños”, estará en vigencia hasta el 31 de diciembre, al igual que la “Canasta Familiar Navideña” al valor de $ 1.200.

El anuncio fue realizado en la sede del Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esta cartera, Atilio Chara; la presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alejandra Rafael; la directora de Comercio e Industria, Luciana Montinho y la gerente de la Cámara, Carolina Ferreyra.

También acompañaron el subsecretario de Hacienda, Luis Fiad, y la directora de Relaciones Institucionales, Eugenia Regatuso.

Al tomar la palabra el ministro Chara agradeció el esfuerzo del Gobierno de la provincia y resaltó: “Estos precios máximos podrían ser inferiores a los que puedan presentar las cadenas de supermercados. Este año ofrecemos la Canasta Navideña con un precio de $ 1.200 con productos de excelente calidad para que cada familia santiagueña pueda compartir en su mesa en estas fiestas que se aproximan”.

Seguidamente, la presidente de la Cámara de Comercio e Industria recalcó: “Siempre estamos buscando fomentar acciones que beneficien al comercio local entendiendo que cuando compramos en estos comercios ese dinero queda en la plaza local, se reinvierte y crea nuevos puestos de trabajo. En este marco, hemos logrado una canasta de $1.200 con cinco artículos que incluye: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Además, el consumidor va a poder encontrar otros productos a muy buenos precios en los supermercados. Estos precios cada 15 días van a ser repautados por la Secretaría de Comercio para sostener en el tiempo productos accesibles en los supermercados locales también en los comercios del interior como Añatuya, Fernández, Clodomira, Frías y La Banda”.

Precios navideños. Precios navideños.

A su turno, Luciana Montinho agradeció la participación de los supermercados locales y dijo que “el objetivo principal es llevar al hogar santiagueño una propuesta de productos accesibles a un precio muy competitivo y sobre todo trabajar en conjunto con las diferentes cámaras empresariales con el fin de lograr mejores beneficios para los consumidores”.

“Con respecto a la Canasta Navideña, el consumidor podrá armarla como la prefiera y en la cantidad de que quiera, por otro lado el listado de Precios Santiagueños incluyen 25 productos de la canasta básica de excelente calidad con artículos también de limpieza”, precisó.

Precios Santiagueños. Precios Santiagueños.

Quienes deseen recabar más información podrán comunicarse a través del teléfono 385473-2759, o por correo electrónico a dircomerciosgo@gmail.com y a través de las redes sociales: IG- consumidorsgo o FB Dirección General de Comercio.