Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue un viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios

El jefe de Estado instruyó al Ministerio de Justicia para que impulse las acciones penales correspondientes para determinar si se cometió algún delito.

05/12/2022

En un mensaje grabado y un día antes de conocerse el veredicto contra Cristina Kirchner por el caso Vialidad, el presidente Alberto Fernández apeló a la cadena nacional para denunciar “un perverso juego de cohechos” y  pidió avanzar penalmente contra funcionarios judiciales, políticos y  empresarios que compartieron un viaje a Bariloche. 

“Argentina  necesita de una vez y para siempre de funcionarios honestos, jueces  probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”, dijo el Presidente. Y denunció “el modo en que ciertas corporaciones  operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores  que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros  simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”.

Y agregó: “Algunos días atrás, un diario  de alcance nacional dio a conocer detalles de un viaje que habría  realizado un grupo de jueces, fiscales, ex funcionarios públicos y ex  agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en un avión privado,  hasta Lago Escondido. Allí, habrían pasado un fin de semana alojados en  la mansión perteneciente a Joe Lewis, un empresario británico poseedor  de grandes extensiones de tierra en esa zona de nuestra Patagonia”. 

Con  su discurso, el Presidente apuntó contra el juez federal Julián Ercolini, que además de Vialidad, instruyó contra Cristina Kirchner los  casos Hotesur y Los Sauces; Pablo Yadarola (juez penal económico); Carlos Mahiques (camarista de Casación); Pablo Cayssials (juez en lo contencioso administrativo federal); Juan Bautista Mahiques (jefe de los fiscales de la Ciudad); Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad porteño); Jorge Rendo y Pablo Casey (directivos del Grupo Clarín); Tomás Reinke (asesor de comunicación), y Leo Bergot (exfuncionario de inteligencia).